5 Razones para contratar un seguro de esquí

Cuando llega el invierno, una de las actividades más demandadas es ir a esquiar. La aseguradora ARAG, especialista en Asistencia en viaje, nos argumenta  los motivos por los que debes contratar un seguro de esquí. Posiblemente hayas oído hablar de los seguros de esquí, pero desconozcas las ventajas que tiene el contratar un seguro de esquí frente al seguro que ofrecen las estaciones de esquí.

+ INFO: ASISTENCIA ESQUI ARAG Vs SEGURO ESTACION ESQUI

LA NECESIDAD CRECIENTE DE UN SEGURO DE RC PARA EL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Se considera que un funcionario o cargo público incurre en responsabilidad civil cuando de su actividad se derive un daño o perjuicio a un tercero. Según el Código Civil, esta responsabilidad surge cuando se producen “hechos y omisiones de los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones por no cumplir sino de una manera irregular las obligaciones legales que les son impuestas”. Tradicionalmente, la jurisprudencia se ha inclinado por interpretar esta norma como una alusión a la responsabilidad civil del Estado, pero las opiniones de los juristas no son unánimes en este punto y hay una corriente que apunta a la responsabilidad directa del funcionario.

+ INFO: BERKLEY

La DGT puede impedirte conducir si sufres alguna de estas enfermedades

La Dirección General de Tráfico (DGT) recoge una lista de enfermedades con las que será imprescindible presentar “un informe favorable del médico especialista para poder llevar a cabo la renovación del carnet de conducir. Sin dicho informe ningún Centro de Reconocimiento de Conductores podrá realizar la tramitación”, apunta Certimedic. Estas son algunas de las principales:

+ INFO: LA VANGUARDIA

El Gobierno prepara un seguro de impago de alquiler para jóvenes que cubrirá 12 mensualidades

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado este lunes que el Gobierno creará un seguro de impago del alquiler destinado a jóvenes, que estará financiado por el Estado y servirá como garantía para los propietarios en caso de que el inquilino atraviese dificultades económicas que no le permitan cumplir con sus responsabilidades contractuales. Fuentes de su departamento indican que el seguro, que equivaldrá a una prima del 5% sobre el precio anual del alquiler, cubrirá hasta 12 mensualidades. El mecanismo se introducirá en el Plan Estatal de Vivienda 2022-2025, cuya tramitación el Ejecutivo prevé iniciar el próximo mes.

+ INFO: EL PAIS

Cártel del coche: un nuevo escenario judicial enfrenta a los fabricantes con miles de afectados

Este cártel estaba formado por hasta 25 fabricantes de automóviles y operó en España entre febrero de 2006 y julio de 2013.

Mientras el cártel del coche estuvo operativo, sus integrantes compartieron en secreto información comercial esencial para la fijación de precios, ocasionando así el pago de un sobreprecio a los adquirentes de sus productos, lo que en 2015 dio lugar a una fuerte sanción (de aproximadamente 170 millones de euros) por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a los fabricantes que lo formaron.

+ INFO: Optima Ley

¿Quién debe contratar un seguro de Responsabilidad Medioambiental?

En el caso de España, la Responsabilidad Medioambiental está plasmada en la Ley 26/2007, que recoge en su Anexo III todas las actividades industriales que pueden ser peligrosas para el entorno. En este sentido, la ley obliga a los operadores a poner en marcha las medidas de prevención, evitación y reparación de los daños medioambientales que puedan provocar, para devolver los recursos dañados al estado en el que se encontraban. El próximo 31 de octubre, más de 6.000 instalaciones englobadas en el orden de prioridad 3 tendrán la obligación de contar con una garantía para hacer frente a sus responsabilidades.

+ INFO: SEGUROSNEWS

Si te atropella un patinete sin seguro, quién paga los daños derivados del accidente

El hecho de que los conductores de patinete eléctrico no estén obligados a contratar un seguro de responsabilidad civil agrava la convivencia entre quienes se desplazan sobre este artilugio y el resto de usuarios de la vía, especialmente los peatones.  En este caso, quien se haría cargo de los daños -materiales y corporales- que se hayan causado con el vehículo y de las posibles indemnizaciones sería el causante del accidente, que ejerce de responsable civil.

+ INFO: LA VANGUARDIA

Nueva campaña de la DGT: multas para las bicis y patinetes eléctricos que circulen por las aceras

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha hoy una nueva campaña que, hasta el próximo 7 de noviembre, pone el foco en los usuarios de bicicletas y patinetes eléctricos. Se trata de recordarles la normativa de circulación que les rige y sensibilizarlos sobre la necesidad de proteger a los peatones. Y es que, tal como establece el reglamento vigente, las aceras son un espacio exclusivo para los desplazamientos a pie, por lo que estos vehículos deben moverse fuera de ellas, algo que no siempre sucede.

+ INFO: LA VANGUARDIA

Hiscox desvela el Decálogo del “Buen Directivo 2.0”

La transformación a la que se está viendo sometida la sociedad en los últimos meses ha derivado en una nueva realidad que ha traído consigo nuevas preocupaciones para las empresas y, especialmente, para aquellos que las dirigen. Ante este nuevo escenario, son muchos y muy variados los retos a los que se enfrentan las empresas y sus directivos. Por ello, Hiscox, presenta el Decálogo para el Buen Directivo 2.0, para que los líderes de las empresas sean conscientes y estén preparados para hacer frente a estos grandes cambios, minimizando así los riesgos de sufrir una demanda por una gestión negligente en el ejercicio de su cargo.

+ INFO: ADN del seguro D&O decalogo directivo 2.0

Compras online | DAS comparte 7 consejos previos para hacerlo informado y con seguridad

Cada vez estamos más acostumbrados a comprar en Internet, pero ¿conocemos nuestros derechos? Desde DAS Seguros recuerdan que en la red nuestros derechos se regulan en la Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y en la Ley general de defensa de los consumidores y usuarios.

+ INFO: ADN del seguro

¿Qué es lo que ocurre si al volver de vacaciones tenemos la vivienda ocupada?

La ley 5/2018 de 11 de junio establece un procedimiento ágil para recuperar la vivienda. Primero, la policía recabará en el atestado todas las pruebas que acrediten que la vivienda es la residencia legal del titular, ya sea el propietario o los inquilinos. Aunque se aconseja actuar lo antes posible para poder aportar el mayor número de pruebas, el mito de que se debe avisar a la policía en las primeras 48 horas para no perder la posibilidad de echar a los ocupantes es falso. La ley amparará a los propietarios igual si se avisa más tarde.

+ INFO: ADN del seguro

Todo lo que necesitas saber sobre el Certificado COVID Digital de la UE, más conocido como pasaporte COVID

El Certificado COVID Digital de la UE acredita que su titular, bien, ha recibido la vacuna contra el COVID19; o bien, se ha realizado una prueba diagnóstica cuyo resultado ha sido negativo; o bien, se ha recuperado de la enfermedad.

Este ‘pasaporte COVID’ se expedirá de forma gratuita en formato digital o en papel, y figurará en la lengua nacional del titular y en inglés. Además, y mientras se cumpla con los requisitos, será válido para desplazarse a todos los países de la UE.

+ INFO: ADN del  seguro

¿Qué es la invalidez permanente?

La Seguridad Social establece la figura de la incapacidad, que puede ser temporal o permanente. En el primero, tras un tiempo de recuperación, el trabajador retoma su trabajo como plenamente operativo. Si se concede la invalidez permanente se infiere que esa persona no tiene las capacidades físicas para realizar las funciones que venía desempeñando.

A su vez, la invalidez permanente recoge diversos grados o tipos que influyen sobre la cuantía de la indemnización a la que se puede tener derecho, tanto si se cuenta con alguno de los seguros de vida que cubren la invalidez permanente como lo que reconoce la Seguridad Social.

+ INFO: ADN del  seguro

Como esquivar los ataques de piratas informáticos

El fraude social online, o también llamada ingeniería social online, es la práctica que llevan a cabo estafadores y hackers para manipular a quienes contactan con el fin de que les faciliten sus datos personales. Éstos hábiles manipuladores son expertos en el comportamiento humano, y utilizan los trucos más efectivos para hacerse pasar por otro. La firma de antivirus Avast nos ofrece cuatro consejos para evitar caer en sus redes, así como las características que los definen que tienen con el fin de evadir el fraude social.

+ INFO: ADN del seguro

SICA, el canal que recoge las denuncias contra las prácticas abusivas

El nuevo Sistema de Informantes de Competencia Anónimos (SICA) de CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) es un canal anónimo mediante el cual los ciudadanos y las empresas pueden enviar información sobre las prácticas que dañan a la competencia y perjudican a la economía española. Sin duda alguna esto es un paso más en la lucha para defender los intereses de los ciudadanos, sobre todo ante las prácticas abusivas de la banca de los últimos tiempos. Informacion y procedimiento del sistema de Colaboración ciudadana con la CNMChttps://edi.cnmc.es/buzones-anonimos/sica

+ INFO: CNMC

CIAC denuncia que la banca incumple deliberadamente la ley para imponer seguros

En los últimos meses, la banca ha incrementado sus malas prácticas a la hora de imponer seguros en los préstamos, créditos e hipotecas a toda costa. Y lo que está claro es que no es ni la primera ni la última vez que lo veremos. Por ello, la Coordinadora Independiente de Asociaciones de Corredores – CIAC ha elaborado un video en el que denuncia estas acciones de la banca , totalmente “ilegales” y que “perjudican a toda la sociedad en su conjunto, que ve cómo los poderosos se imponen”. VIDEO YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=NZ9mAnLt8Ss

+ INFO: ADN del seguro

Los aficionados necesitan un seguro obligatorio para pescar en los puertos

Los pescadores deportivos que frecuentan las instalaciones portuarias tienen por fin resueltas todas –o casi todas– las dudas sobre la nueva normativa que regirá la actividad en estos espacios desde hoy mismo. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer la resolución que levanta una prohibición de pesca en muelles que pese a estar vigente desde 1972 pocas veces se aplicó en la práctica. Ahora, con el nuevo marco legal, los aficionados pueden practicar la pesca en los puertos, pero no en todos ellos, ni en todos los lugares ni en todos los momentos. Además, hay una serie de requisitos de obligado cumplimiento.

+ INFO: EL PROGRESO