El 72% de los españoles no se ha planteado vivir 30 años de jubilación (o lo que es lo mismo, vivir 100 años)

El 72% de los españoles no se ha planteado que puede llegar a vivir 100 años, 30 más de la edad actual de jubilación, tres de cada cuatro considera que el ahorro es fundamental para vivir tranquilo, pero solo el 10% de quienes piensan ahorrar cree que hay que empezar a hacerlo antes de los 30. Son algunas de las conclusiones de estudio ‘Perfiles y estilos de vida ante la jubilación’, elaborado por Caser, y que analiza cómo preparan los españoles su jubilación y cómo se enfrentan a una vida más longeva, en función de su comportamiento ante el ahorro y la previsión social, y el estilo de vida actual.

+ INFO: ADN del seguro

Las respuestas del seguro frente a los ciberriesgos

El Informe Global de Infraseguro 2018 de Lloyd’s revela que Europa se está quedando atrás en la protección frente a ciberriesgos. Según el estudio, en 2016 la tasa de adopción de ciberseguro se situó en un 30% en Alemania y en un 36% en el Reino Unido, frente al 55% registrado en EE.UU. Todo ello a pesar de que en 2017 los ciberataques costaron a las compañías entre 445 y 608 billones de dólares, según las estimaciones de Lloyd’s. “Esta menor adopción del seguro se debe, en parte, a la ausencia de un conjunto estricto de normas en la región previo a la introducción del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) durante este año”, asegura la entidad, que prevé que con la introducción del RGPD, y sus requisitos de obligado cumplimiento respecto a la notificación de ciberataques y filtraciones de datos, cabe esperar que la demanda de cobertura para ciberriesgos se incremente en Europa.

+ INFO: ADN del seguro

Los impagos de alquiler de locales arrendados para negocios convierten en necesaria la contratación de un seguro de Protección de alquileres

Una quinta parte de los desalojos de morosos desde enero fueron realizados a dueños de negocios que no pagaron el alquiler del local de su establecimiento. Mayoritariamente, los empresarios desahuciados en el último trimestre son hosteleros que regentaban bares y restaurantes y que les fue mal, por lo que se quedaron sin liquidez para continuar pagando la renta a su casero y el juzgado tuvo que echarlos. La comisión judicial acude luego a cambiar la cerradura del local.

+ INFO: La Voz de Galicia

ARAG explica qué hacer ante retrasos, cancelaciones y otros riesgos al viajar

Son múltiples las razones que pueden justificar esos retrasos y cancelaciones, desde las malas condiciones climatológicas, hasta una huelga de trabajadores. Independientemente de las razones, lo más importante es, por un lado, conocer qué derechos tiene el viajero y, por otro, qué medidas puede tomar para que los contratiempos no sean tan perjudiciales.

+ INFO: ADN del seguro

La burbuja de precios del alquiler dispara la morosidad de los inquilinos españoles

Esta burbuja, sobre todo en las grandes ciudades, propició que el año pasado se alquilara un 39% menos con respecto al año anterior. Y cuando se alquila, la relación entre propietarios e inquilinos puede ser tormentosa y no llegar a buen puerto, de ahí el crecimiento del número de desahucios por alquiler… y de la morosidad.
+ INFO: 20 minutos

Seguros de Salud la mejor solución a las listas de espera

Las listas de espera son el gran foco del descontento de los ciudadanos.Esos meses aguardando la cita representan la mayor queja. El último Barómetro Sanitario, de 2018, revela que el 47,7% de encuestados considera que los tiempos de espera no han mejorado. Y uno de cada cuatro (24,3%) cree que empeoraron.

España no es una excepción. Es más, se sitúa por debajo de la media europea en espera. Países del entorno están en una situación similar o peor. Uno de cada cinco ciudadanos de la UE mayores de 15 años respondió que no podía acceder a consultas médicas o tratamientos por el tiempo de demora, según los últimos datos de Eurostat, de 2014.

+ INFO: EL PAIS

El negocio de la sanidad privada se dispara tras los recortes en el sistema público

Tras los drásticos recortes en la sanidad pública ordenados por el PP en 2012 — con el aumento del copago farmacéutico en función de la renta, pensionistas incluidos, exclusión de los inmigrantes y una sangría de 20.000 trabajadores en dos años, entre otras medidas, el Gobierno pretendía ahorrar 7.260 millones— y mientras la economía dibujaba gráficas negativas en el invierno de la recesión, las pólizas de salud no pararon de crecer hasta llegar a los 11,5 millones de personas cubiertas en 2017, un millón más (un 10%) desde el gran tijeretazo. Eso supone que uno de cada cuatro españoles puede acudir a la sanidad privada amparándose en un seguro.

+ INFO: EL PAIS

El decreto ley de alquiler impulsa los seguros de impago

Con la nueva situación, se limita a dos meses la garantía adicional a la fianza que se puede solicitar a los inquilinos y también aumenta el tiempo de duración de los contratos, por lo que “solo los seguros de impago de alquiler garantizan el cobro de la renta en caso de incumplimiento de forma prácticamente inmediata”. En este sentido, señala que las exigencias y garantías personales para los arrendatarios antes de la entrada en vigor del nuevo decreto ley eran ilimitadas, pero a partir de ahora dichas garantías se han limitado a dos meses, a las que hay que sumar un mes de fianza y el mes por adelantado, cantidades que se pueden abonar a través de depósito o de aval bancario.

+ INFO: ADN del seguro