Los conductores novatos pagan casi tres veces más por el seguro del coche

Los conductores con cinco o menos años de experiencia pagan una media de 1.732 euros por su seguro de coche, casi tres veces más que los clientes con, al menos, 20 años de carnet. Los veteranos pagan 650 euros de media, según un análisis sobre los precios del seguro en los primeros cuatro meses del año, realizado por la web de ahorro. Las estadísticas que manejan las compañías de seguros vinculan la falta de experiencia al volante con el incremento del riesgo de sufrir un accidente, por ello, “a medida que el asegurado va aumentando los años de antigüedad, las primas que debe pagar van descendiendo”, explica Miguel Ángel Cardenal, portavoz de Seguros de Kelisto.es.

+ INFO: LA RAZON

Cumplir con la ley de datos, argumento para la suscripción de seguros cibernéticos

Casi 1 de cada 10 compañías que suscribieron un seguro para incidentes cibernéticos en 2018 lo hicieron impulsadas por la necesidad de estar cubiertas financieramente en caso de brecha de seguridad que conllevara el incumplimiento del RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Estos datos se desprenden del informe Hiscox Cyber Readiness Report 2019, presentado por la aseguradora especializada en seguros para empresas en colaboración con Forrester Consulting. El estudio analiza la situación y estrategias de ciberseguridad de más de 5.000 entidades a nivel internacional.

+ INFO: ADN del seguro

El ‘hogar conectado’ avanza sin prisa pero sin pausa

Ocho de cada diez ciudadanos tienen intención de disponer en el futuro de termostato e iluminación conectados; y seis de cada diez, la aspiradora, la cortadora de césped, el horno o el frigorífico. También ocho de cada diez se muestran interesados en incorporar a su hogar un sistema de seguridad conectado, un dispositivo que el 57% de los que ya lo poseen aseguran que aumentó significativamente su sensación de seguridad. También los contadores inteligentes son muy valorados (25%), ya que, en el mercado actual, con un sistema energético conectado, los consumidores pueden ahorrar en torno a un 20% al mes. También destacan los dispositivos sanitarios inteligentes.

+ INFO: ADN del seguro

Comunidades, un seguro muy particular

El seguro de Comunidades es un segmento muy particular por el volumen y naturaleza de los capitales a asegurar, además de su titularidad compartida entre varios vecinos y las diferentes responsabilidades que concurren en este tipo de seguros. Hemos hablado con varios profesionales expertos en este ramo de Multirriesgos, que nos han explicado su visión sobre este nicho y sus particularidades.

+ INFO: ADN del seguro

El 57% de los españoles cree que no va a cobrar una pensión cuando se jubile, según Rastreator.com

El futuro de las pensiones es uno de los temas que más inquietud suscita en España, concretamente nueve de cada diez españoles afirma estar preocupado por este tema y sobre la situación actual de los jubilados. El 57% de los españoles cree que no va a cobrar una pensión cuando se jubile, una cifra que se eleva hasta el 68% en el caso del colectivo de entre 25 y 34 años, según los datos del Observatorio sobre nuevas tendencias de consumo de los españoles, elaborado por el comparador financiero de Rastreator.com.

+ INFO: ADN del seguro

 

Comunidades de vecinos: el conflicto está servido

Según un estudio del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincasla morosidad es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las comunidades de vecinos, y supone en torno a 1.600 millones de euros anuales. No en vano, en cuatro de cada diez comunidades de propietarios hay algún vecino moroso. En palabras de Francisco Garau, socio director de Fincas Garau-Morell, “en estos casos, la mejor manera de proceder es, tras haber reclamado el pago reiteradamente y sin éxito al o los vecinos morosos, aprobar en junta de vecinos la liquidación de la deuda para tomar acciones legales contra él o ellos. En ocasiones, esto es suficiente para que el impagador recapacite y abone lo que debe, y en otras, hay que llevar las acciones legales hasta sus últimas consecuencias. Otra medida recomendada para evitar la morosidad es establecer un recargo a cualquier demora en los pagos”.

+ INFO: ADN del seguro

La eficiencia energética llega a los edificios de viviendas

El 9 de julio de 2018 entró en vigor a escala europea la Directiva 2018/844/UE, que establece medidas para mejorar el rendimiento energético en los edificios para hacerlos más ecológicos y sostenibles. El Gobierno aprobó el pasado mes de abril un ambicioso plan de ayudas para impulsar la eficiencia energética en el sector industrial y en municipios y ciudades autónomas por más de 800 millones de euros. De esta forma, el Programa de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) pasa a contar con una financiación total de 987 millones de euros.

+ INFO: ADN del seguro

 

¿Cuáles son las principales coberturas del seguro para mascotas?

Según el Informe ‘Estamos Seguros‘ de Unespa, los seguros de Mascotas “ofrecen protección a los animales de compañía (generalmente perros y gatos), así como una gran variedad de servicios como por ejemplo: servicio telefónico de orientación veterinaria, consultas sobre alimentación, enfermedades, vacunas; responsabilidad civil del animal y accidentes: gastos de veterinario por accidentes, peleas, actos vandálicos, etc.; indemnizaciones por responsabilidad civil por los daños ocasionados a terceras personas por el animal; robo: indemnización por el valor del animal previa denuncia ante autoridad; extravío: gastos justificados ocasionados por anuncios en prensa o radio para la localización del animal; estancia en residencia de animales si debes dejar allí a tu perro o gato porque te hospitalizan; sacrificio e incineración del cadáver del animal por vejez o enfermedad, y gastos de desplazamiento por tratamiento especializado”.

+ INFO: ADN del seguro

El 48% de las microempresas españolas sufrió un incidente cibernético en 2018

El informe Hiscox Cyber Readiness Report 2019, presentado por la aseguradora especializada en seguros para empresas en colaboración con Forrester Consulting,  analiza la situación y estrategias de ciberseguridad de empresas de 7 países: España, EEUU, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Francia y Bélgica. Según este estudio El 48% de las microempresas españolas (entre 1 y 9 empleados) reporta que ha sufrido un incidente cibernético en 2018. Por su parte, compañías británicas (26%) y estadounidenses (35%) son las mejores preparadas, mientras que el 55% de las microempresas holandesas, el 53% de las francesas, el 51% de las belgas y el 43% de las alemanas han reportado algún ciberincidente en 2018.

+ INFO: SEGUROSNEWS