Responsabilidad Civil Importancia de las regularizaciones

El volumen de facturación es una magnitud susceptible de variación  y, por ello, la prima debe reajustarse al final de cada periodo de seguro con los datos definitivos proporcionados al Asegurador. El impacto que puede ocasionar incumplir la obligación de regularizar la prima del contrato es bastante significativo y tiene consecuencia en la prestación de siniestros.

+ INFO: ASEFA SEGUROS

La OCU denuncia indemnizaciones “insuficientes” tras un accidente de tráfico por los convenios entre aseguradoras

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado las dificultadas para obtener una indemnización “justa” en los siniestros de tráfico y ha asegurado que las cuantías “insuficientes” suelen ser consecuencia de los convenios que existen entre las diferentes aseguradoras.

+ INFO: ADN del seguro

D&O, las siglas para que los directivos duerman tranquilos

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 está trayendo muchas consecuencias inesperadas. “Entendemos que habrá mucha más litigiosidad en el entorno COVID-19, lo que va a afectar a muchas empresas y a una parte muy importante del tejido empresarial”, vaticina Fernando Vega, director de Líneas Financieras de QBE. “Las previsiones son apocalípticas, con caídas del PIB del 14-15%. En estas circunstancias, cabe esperar un incremento exponencial de los concursos de empresas, y la activación de las pólizas de D&O.

+ INFO: ADN del seguro

La vuelta al cole más segura

La vuelta al cole ya está aquí y todo apunta a que será uno de los cursos más peculiares y complejos. No sabemos a qué nos enfrentamos ni está muy claro cómo se desarrollará esta vuelta al cole segura, pero será un curso marcado por los protocolos de actuación ante nuevos brotes y normas de higiene.

Ante las dudas que se presentan, la abogada de ARAG, Cristina González, aclara los protocolos de actuación

+ INFO: ADN del seguro

CUALES SON LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE SINIESTRO Y MANTENIMIENTO DE UN INMUEBLE?

Un siniestro es un hecho accidental, amparado por la póliza de seguro, que obliga al asegurador a cumplir con la prestación establecida en el contrato, para lo cual ha cobrado previamente una prima.

Podemos definir el mantenimiento como el conjunto de acciones realizadas necesariamente para que un determinado bien  pueda seguir funcionado de una manera adecuada.

+ INFO: MUTUA DE PROPIETARIOS

ABIERTA UNA NUEVA CONVOCATORIA DE AYUDAS ‘SIN BARRERAS’ PARA LA REALIZACION DE OBRAS DE ACCESIBILIDAD EN EDIFICIOS

La Fundación Mutua de Propietarios ha abierto hoy una nueva convocatoria de su programa Sin Barreras que ofrece ayudas económicas para la realización de obras de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas en edificios, que mejoren el acceso a la vivienda y su entorno de las personas con movilidad reducida.“Durante la crisis sanitaria, la Fundación ha trabajado intensamente en otras vías de apoyo para ofrecer soluciones y ayuda directa a las personas con movilidad reducida afectadas por la coyuntura y ahora, tras la vuelta a la nueva normalidad, recuperamos esta línea de ayudas que desean garantizar el derecho a la vida independiente de todas aquellas personas con movilidad reducida o discapacidad”, explica Laura López Demarbre, vicepresidenta de la Fundación Mutua de Propietarios.

+ INFO: Fundacion Mutua de propietarios 

Cuando se vive en una embarcación

En ocasiones, un siniestro que, a priori, no presenta ningún problema de cobertura, puede complicarse de forma insospechada. En el caso que exponemos El barco contaba con un seguro de embarcaciones que cubría todos los daños materiales, sin deducción de franquicia algunaademás de la responsabilidad civil, asistencia jurídica y reclamación de daños.

+ INFO: ADN del seguro

Los bancos venden los seguros de vida un 80% más caros

Confirmado: contratar los seguros de vida con los bancos es hasta un 80 % más caro que con una aseguradora. Así lo ha demostrado un reciente estudio de INESE y Global Actuarial sobre el precio de los seguros de vida para hipotecas. La banca suele ofrecer estos productos asociados a una hipoteca, muchas veces a cambio de una rebaja en el tipo de interés del préstamo. Sin embargo, hay que preguntarse si compensa de verdad.

+ INFO: europapress

El seguro se adapta a marchas forzadas a las nuevas formas de viajar

El sector asegurador, y en concreto el de Asistencia en Viaje, también se está adaptando a marchas forzadas a esta nueva realidad, en la que el desplome del sector turístico supone un importante varapalo a la contratación de este tipo de pólizas. Algunos expertos han señalado que la parte positiva de esta situación es que a avalancha de cancelaciones de viajes habrán servido para que muchos ciudadanos se conciencien sobre la necesidad de asegurarse a la hora de planificar un viaje.

+ INFO: ADN del seguro

Viajes de verano post-pandemia

La necesidad de viajar preparado y cubierto no ha cambiado y han retomado la importancia que merecen. En este sentido, los seguros de viaje también han tenido que adaptarse para ofrecer lo que busca el cliente. Por ejemplo, ARAG ha creado un seguro especial que dispone de asistencia sanitaria, incluyendo enfermedad por Covid-19, con estancia hotelera y regreso anticipado. Además, cuenta con gastos de anulación del viaje y reembolso de las vacaciones no disfrutadas.

+ INFO: ADN del seguro

El 45% de los consultan al Registro de Vida descubre que eran beneficiarios de un seguro

Casi 212.000 personas averiguaron si un familiar fallecido tenía un seguro de Vida o Accidentes en 2019 del que podrían ser beneficiarios gracias a sus consultas al Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento del Ministerio de Justicia. Desde su creación en 2007, más de 4,5 millones de personas han realizado consultas al Registro.

+ INFO: SEGUROSNEWS

El seguro decenal, ese gran desconocido

El seguro decenal, no es un seguro de responsabilidad civil, sino que es un seguro de daños materiales ocasionados por vicios y defectos de la construcción.La clara distinción entre el seguro decenal y el seguro de responsabilidad civil está en la propia LOE, donde, aun siendo obligatorios ambos para todos los profesionales de la construcción, uno está regulado en el artículo 17 y el otro en el 19 así como en la Disposición Adicional Segunda.Pero se les confunde, -dejando de un lado el desconocimiento general que hay sobre el seguro decenal-, porque garantizan algunas veces el mismo bien, pero no el mismo riesgo.

+ INFO: ADN del seguro

AGCS advierte de los nuevos riesgos y escenarios de indemnización asociados al coche eléctrico

«Desde las redes de cadena de suministro hasta el propio producto final, pasando por los procesos de producción, el sector de la automoción tendrá que dar respuesta a numerosos riesgos emergentes para hacer posible la transición al vehículo eléctrico», afirma Daphne Ricken, suscriptora sénior de Responsabilidad Civil en AGCS. «El crecimiento previsto de los coches eléctricos trae consigo la posibilidad de nuevos defectos y problemas de rendimiento, mayores costes de reparación, nuevas amenazas cibernéticas y riesgo de incendio e, incluso, problemas asociados a la sostenibilidad del abastecimiento y eliminación de componentes críticos y materias primas».

+ INFO: ADN del seguro

Los seguros del coche eléctrico pueden ser hasta un 28% más caros que los de gasolina

Los seguros a todo riesgo sin franquicia para coches eléctricos pueden ser hasta un 28% más caros que sus homólogos de gasolina, “aunque poco a poco se están equiparando”.

“Esta diferencia podría justificarse en que los seguros de coche de los eléctricos no solo contemplan servicios destinados a responder a los problemas típicos de los vehículos, sino que también incluyen coberturas específicas”, ha subrayado la web, que ha indicado que al ser coches más caros, sus reparaciones también lo son y hay que incluir las baterías y los cables de carga.

+ INFO: ADN del seguro

El 57% de los conductores han sufrido un accidente por encontrarse a un animal en la carretera

En los últimos años, los accidentes con animales se han saldado con hasta 58 muertes y más de 200 heridos graves. Los jabalíes (30%), perros (30%) y corzos (17,5%) acaparan casi el 80% de la siniestralidad. Las provincias más afectadas son Soria, Burgos y Guadalajara, aunque con el confinamiento son muchas las localidades que se están sumando a la lista.

+ INFO: ADN del seguro

Mascotas: cuando su salud también importa

Las compañías aseguradas  ofrecen a los propietarios la tranquilidad de poder asegurar los mejores cuidados veterinarios para su animal de compañía a un precio garantizado. “Estos seguros entienden la mascota como un miembro más de la unidad familiar y están diseñados para facilitar la convivencia con nuestros amigos peludos”, explica Gemma Sánchez Bernat, directora de Operaciones de Aspad. “Por ello dan cobertura veterinaria por cualquier motivo, no únicamente accidente o enfermedad, sino también aquellos actos de carácter voluntario como puede ser las vacunas, castración o la limpieza bucal tan necesarios para la salud de la mascota como para la convivencia. Otra característica destacada es la facilidad del uso y la inmediatez del mismo, desde el mismo momento de la contratación puede acudir a los centros concertados del cuadro, identificarse como cliente y disfrutar de los precios baremados que le corresponden, sin gestiones tediosas ni respuestas inesperadas. Cualquier mascota es asegurable, independientemente de su raza,  estado de salud o edad”, asegura.

+ INFO: ADN del seguro