El seguro se adapta a marchas forzadas a las nuevas formas de viajar

El sector asegurador, y en concreto el de Asistencia en Viaje, también se está adaptando a marchas forzadas a esta nueva realidad, en la que el desplome del sector turístico supone un importante varapalo a la contratación de este tipo de pólizas. Algunos expertos han señalado que la parte positiva de esta situación es que a avalancha de cancelaciones de viajes habrán servido para que muchos ciudadanos se conciencien sobre la necesidad de asegurarse a la hora de planificar un viaje.

+ INFO: ADN del seguro

Viajes de verano post-pandemia

La necesidad de viajar preparado y cubierto no ha cambiado y han retomado la importancia que merecen. En este sentido, los seguros de viaje también han tenido que adaptarse para ofrecer lo que busca el cliente. Por ejemplo, ARAG ha creado un seguro especial que dispone de asistencia sanitaria, incluyendo enfermedad por Covid-19, con estancia hotelera y regreso anticipado. Además, cuenta con gastos de anulación del viaje y reembolso de las vacaciones no disfrutadas.

+ INFO: ADN del seguro

El 45% de los consultan al Registro de Vida descubre que eran beneficiarios de un seguro

Casi 212.000 personas averiguaron si un familiar fallecido tenía un seguro de Vida o Accidentes en 2019 del que podrían ser beneficiarios gracias a sus consultas al Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento del Ministerio de Justicia. Desde su creación en 2007, más de 4,5 millones de personas han realizado consultas al Registro.

+ INFO: SEGUROSNEWS

El seguro decenal, ese gran desconocido

El seguro decenal, no es un seguro de responsabilidad civil, sino que es un seguro de daños materiales ocasionados por vicios y defectos de la construcción.La clara distinción entre el seguro decenal y el seguro de responsabilidad civil está en la propia LOE, donde, aun siendo obligatorios ambos para todos los profesionales de la construcción, uno está regulado en el artículo 17 y el otro en el 19 así como en la Disposición Adicional Segunda.Pero se les confunde, -dejando de un lado el desconocimiento general que hay sobre el seguro decenal-, porque garantizan algunas veces el mismo bien, pero no el mismo riesgo.

+ INFO: ADN del seguro

AGCS advierte de los nuevos riesgos y escenarios de indemnización asociados al coche eléctrico

«Desde las redes de cadena de suministro hasta el propio producto final, pasando por los procesos de producción, el sector de la automoción tendrá que dar respuesta a numerosos riesgos emergentes para hacer posible la transición al vehículo eléctrico», afirma Daphne Ricken, suscriptora sénior de Responsabilidad Civil en AGCS. «El crecimiento previsto de los coches eléctricos trae consigo la posibilidad de nuevos defectos y problemas de rendimiento, mayores costes de reparación, nuevas amenazas cibernéticas y riesgo de incendio e, incluso, problemas asociados a la sostenibilidad del abastecimiento y eliminación de componentes críticos y materias primas».

+ INFO: ADN del seguro

Los seguros del coche eléctrico pueden ser hasta un 28% más caros que los de gasolina

Los seguros a todo riesgo sin franquicia para coches eléctricos pueden ser hasta un 28% más caros que sus homólogos de gasolina, “aunque poco a poco se están equiparando”.

“Esta diferencia podría justificarse en que los seguros de coche de los eléctricos no solo contemplan servicios destinados a responder a los problemas típicos de los vehículos, sino que también incluyen coberturas específicas”, ha subrayado la web, que ha indicado que al ser coches más caros, sus reparaciones también lo son y hay que incluir las baterías y los cables de carga.

+ INFO: ADN del seguro

El 57% de los conductores han sufrido un accidente por encontrarse a un animal en la carretera

En los últimos años, los accidentes con animales se han saldado con hasta 58 muertes y más de 200 heridos graves. Los jabalíes (30%), perros (30%) y corzos (17,5%) acaparan casi el 80% de la siniestralidad. Las provincias más afectadas son Soria, Burgos y Guadalajara, aunque con el confinamiento son muchas las localidades que se están sumando a la lista.

+ INFO: ADN del seguro

Mascotas: cuando su salud también importa

Las compañías aseguradas  ofrecen a los propietarios la tranquilidad de poder asegurar los mejores cuidados veterinarios para su animal de compañía a un precio garantizado. “Estos seguros entienden la mascota como un miembro más de la unidad familiar y están diseñados para facilitar la convivencia con nuestros amigos peludos”, explica Gemma Sánchez Bernat, directora de Operaciones de Aspad. “Por ello dan cobertura veterinaria por cualquier motivo, no únicamente accidente o enfermedad, sino también aquellos actos de carácter voluntario como puede ser las vacunas, castración o la limpieza bucal tan necesarios para la salud de la mascota como para la convivencia. Otra característica destacada es la facilidad del uso y la inmediatez del mismo, desde el mismo momento de la contratación puede acudir a los centros concertados del cuadro, identificarse como cliente y disfrutar de los precios baremados que le corresponden, sin gestiones tediosas ni respuestas inesperadas. Cualquier mascota es asegurable, independientemente de su raza,  estado de salud o edad”, asegura.

+ INFO: ADN del seguro

El Gobierno impide cambiar las condiciones de los seguros de Protección de Pagos en las moratorias de hipotecas

El Gobierno ha dado luz verde al Real Decreto-ley 19/2020, de 26 de mayo, que ha servido para desarrollar un marco sectorial de modificaciones convencionales (prórrogas) de créditos y préstamos de toda clase. Entre otras medidas, el texto prohíbe de manera expresa usar el acuerdo de moratoria para establecer nuevas condiciones que no figurasen en el contrato de préstamo objeto de moratoria, tales como la comercialización de nuevos productos o el requerimiento de nuevas garantías.

+ INFO: SEGUROSNEWS

Estoy contagiado/a o en cuarentena por coronavirus, ¿cuáles son mis derechos como trabajador?

La crisis del coronavirus ha traído con ella muchas dudas respecto a los derechos de los trabajadores. Una de ellas, es el derecho a baja médica si el trabajador está contagiado o en cuarentena por coronavirus y cómo se aplica. Según los expertos de ARAG, el Real Decreto Ley 6/2020 contempla que en este caso, el trabajador está en una situación de accidente de trabajo.

+ INFO: ADN del seguro

La pandemia hunde un poco más los tipos de interés

La crisis del Covid-19 contribuirá a que se prolongue el entorno de tipos de interés persistentemente bajos durante los próximos años, manteniéndose la intervención masiva de los bancos centrales en los bonos gubernamentales mundiales. Ésta es una de las principales conclusiones del estudio ‘Lower for longer: Covid-19 to weigh on interest rates’, elaborado por Euler Hermes y difundido por Solunion.

+ INFO: Grupo Aseguranza

La ciberseguridad es clave para la buena reputación de la empresa

La empresa debe informar a los empleados las “buenas prácticas” a seguir para efectuar el trabajo sin riesgos, formarles para identificar técnicas de phishing u otros riesgos que pueden encontrar en el entorno online. Por su parte, los profesionales deben ser conscientes de los riesgos digitales y tener cuidado con qué información comparten en sitios públicos o en sus propias redes sociales, asegurar que sus contraseñas cumplen los mínimos de seguridad y demás recomendaciones básicas.

+ INFO: SegurosTV

Analisis de la campaña de Facua para la reducción de la prima del seguro de circulación de vehículo

Facua realiza una lectura del artículo 13 de la Ley aisladamente, eludiendo de forma probablemente involuntaria que ese artículo forma parte de los artículos de la ley referentes a la documentación contractual y los deberes de declaración del riesgo (artículos 5 al 13) y Facua de forma probablemente involuntaria en concreto elude cualquier mención al articulo 11 punto 1, en el que trata de los factores de agravación del riesgo.

+ INFO: ADN del seguro

Los falsos seguros de impago de alquiler pueden afectar a más de 50.000 propietarios

El Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA) ha alertado de que el coronavirus está poniendo al descubierto el problema de los falsos seguros de impago del alquiler en España. El Observatorio ha puesto de relieve que estos seguros de impago al alquiler se comercializan como seguros que cubren los impagos llegando, incluso, a garantizar la renta mensual, “pero la realidad es que no están respaldados por ninguna compañía aseguradora, por lo que en el caso de impago de rentas no es posible asegurar ni garantizar el pago al propietario”.

+ INFO: ADN del seguro

 

La Justicia declara abusivos los seguros que impone la banca en sus hipotecas

Los Seguros de vida a Prima única Financiada (PUF), son una modalidad de seguro en la que se paga por adelantado la totalidad de la prima, incrementándose de forma considerable la cuota de la hipoteca, ya que su coste total se añade al total de la hipoteca. En este tipo de seguro vinculado, se pagan intereses sobre el coste de estos seguros durante toda la vida de la hipoteca.Sin embargo, por mucho que le haya presionado su entidad bancaria, no existe – ni ha existido nunca- ninguna obligación legal de contratar un seguro de vida o de amortización del préstamo cuando se contrata una hipoteca.

+ INFO: VALENCIANEWS

Pymes, autónomos y la mayoría de los funcionarios, abocados a la sanidad privada para realizarse los test de covid-19

Sanidad y las Comunidades Autónomas han comenzado los test serológicos con ciudadanos seleccionados aleatoriamente para detectar la llamada “inmunidad de rebaño”. Mientras, las pruebas PCR siguen sin estar al alcance de cualquiera y están previstas solo para personas con síntomas u hospitalizadas, aunque las grandes empresas las guardan para sus trabajadores o llevan tiempo realizándolos. Trabajadores de las pequeñas empresas, funcionarios y autónomos tendrán que pagarlos.

+ INFO: Público

Planes de Pensiones bajan 9% su patrimonio y pierden 10.200 millones

En un entorno de gran volatilidad por la crisis del coronavirus, los planes de pensiones españoles ofrecieron rentabilidades muy negativas en el primer trimestre, con una media del -5,4%. Por categorías, la rentabilidad media anual ofrecida en los tres primeros meses ha sido especialmente negativa en los vehículos de renta variable (-14,1%), los de renta variable mixta (-8,84%) y los de renta fija mixta (-5,06%).

+ INFO: merca2

¿Debe devolver el Seguro las primas de los autos parados por el confinamiento?

El obligado estacionamiento de muchos automóviles dada la situación de confinamiento de sus propietarios está incrementando la inquietud y las consultas sobre la necesidad de seguir pagando por un seguro, considerado legalmente obligatorio en España, ante la caída del riesgo por inmovilización.La situación ha provocado que bajo el lema #QuieroMiDinero, FACUA-Consumidores en Acción haya puesto en marcha una plataforma para reclamar la devolución de una parte del importe de los seguros de vehículos alegando reducción del riesgo de siniestros que han provocado las medidas de confinamiento y limitación de la circulación.

+ INFO: LA VANGUARDIA